Los amantes de la saga Red Dead esperaban con ansia y con mucha expectación el lanzamiento de Red Dead Redemption 2. Tras un par de meses de su lanzamiento, podemos decir con total seguridad que todas esas expectativas y ganas han sido cubiertas con mucho éxito. Y es que la compañía Rockstar Studios lo ha vuelto a hacer: ha conseguido desarrollar uno de los mejores videojuegos de la historia, no solo por su increíble trabajo gráfico creando auténticos escenarios que atrapan al jugador en el mundo del Salvaje Oeste, sino porque han conseguido crear una historia profunda con la que millones de usuarios de todo el mundo empatizan.
El 26 de octubre de 2018 se lanzó el videojuego definitivo al mercado con muchísimo éxito ya que fue adquirido tanto por los jugadores más fans del mundo de Red Dead como por nuevos jugadores que se han unido a la aventura. El gran acontecimiento del año y, según la opinión de muchos críticos, de toda una generación, tuvo un éxito abrumador entre los jóvenes, y los que no lo son tanto.
Disponible para la consola PlayStation 4
El lanzamiento del videojuego de acción-aventura y mundo abierto fue anunciado oficialmente al mundo entero el 18 de octubre de 2016. En ese momento, tenía planeado lanzarse durante el otoño de 2017 aunque en mayo de ese mismo año la compañía Rockstar Studios anunció el retraso del estreno de Red Dead Redemption 2 hasta la primavera de 2018.
Finalmente tampoco fue esta la fecha de lanzamiento al mercado sino que se produjo el 26 de octubre de 2018. El videojuego fue lanzados para las consolas PlayStation 4 y Xbox One, lo que produjo una lluvia de críticas y peticiones de los usuarios a Rockstar para que la compañía desarrollase también la edición del videojuego bajo el soporte de Microsoft Windows.
Sin embargo, tal y como explicaron los profesionales de Rockstar, la compañía había firmado un acuerdo en exclusiva con Sony Interactive Entertainment por el cual solo los usuarios con una PlayStation 4 o la Xbox One podían disfrutar del videojuego.
En lo que se refiere a la versión de juego online multijugador de Red Dead Redemption 2, solo los jugadores de PlayStation 4 pueden disfrutar del contenido principal online del videojuego, con exclusividad absoluta, aunque temporal.
El acuerdo exclusivo para los usuarios con PS4 dio sus frutos tan solo un par de días después del lanzamiento mundial del videojuego, ya que la compañía usó diferentes medios y redes sociales para lanzar imágenes a color y la melodía del videojuego, lo que permitió que miles de usuarios de todo el mundo se aventuraran al mundo del Salvaje Oeste adquiriendo el videojuego para el soporte PlayStation 4.
Con todo esto, las imágenes del videojuego consiguieron liderar ampliamente la atención de los usuarios de la marca y consiguieron alcanzar un precio en stock para su distribuidor, Take-Two Interactive, cerca del seis por ciento.
La historia con la que millones de usuarios han conseguido empatizar
“América, 1899. El ocaso del Salvaje Oeste ha comenzado y las fuerzas de la ley dan caza a las últimas bandas de forajidos. Los que no se rinden o sucumben, son asesinados. Tras un desastroso atraco fallido en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, la banda deberá atracar, robar y luchar, para sobrevivir en su camino por el escabroso territorio del corazón de América. Mientras las divisiones internas aumentan y amenazan con separarlos a todos, Arthur deberá elegir entre sus propios ideales y la lealtad a la banda que lo vio crecer.”
Esta es la sinopsis oficial con la que Rockstar Studios presentó la trama de su nuevo lanzamiento al mercado. Más allá de conseguir que los jugadores quedasen atrapados por el sistema de juego y sus misiones, los desarrolladores han conseguido algo que pocas veces se ha visto en la historia: que millones de personas de todo el mundo consigan empatizar con un personaje ficticio como es Arthur Morgan, hasta tal punto de querer traspasar la frontera que separa la pantalla entre la vida real y el videojuego para unirse a él en sus aventuras por el Salvaje Oeste.
Un mundo abierto con infinitud de posibilidades
Red Dead Redemption 2 es un videojuego basado en un mundo abierto que ofrece a los usuarios infinitud de actividades y posibilidades. El mapa del juego está dividido en diferentes regiones donde cada una de ellas cuentan con sus propios pueblos que a su vez presentan diferentes actividades y se caracterizan por tener un desarrollo y un nivel adquisitivo diferente.
El usuario también es partícipe de una historia en la que trata de seguir avanzando jugando las misiones principales y también las secundarias, mientras escoge centrar sus esfuerzos en conseguir todas las medallas de oro del juego o los trofeos de carácter autodescriptivo que se plantean según van avanzando los capítulos.
El nuevo Red Dead Redemption 2 incluye 3 tesoros que se dividen en distintas fases y que, junto a las medallas de oro y las misiones tanto principales como secundarias, permiten que el jugador pueda obtener el tan famoso como ansiado “100% de progreso de juego”. En definitiva, un lanzamiento único que ha marcado un antes y un después en el mundo del videojuego y que ha conseguido cautivar a millones de personas de todo el mundo.
El modo online para PS4
Red Dead Online incluye como novedad, respecto al primer online de Redemption, la posibilidad de crear bandas de forajidos de hasta 7 personas. Es un mundo abierto donde los jugadores pueden jugar con sus amigos y enfrentarse a otra banda de forajidos, así como pueden ir a cazar, pescar o buscar tesoros juntos e incluso pueden sentarse a charlar en la hoguera.
También son muchos los trofeos de carácter autodescriptivo que los jugadores pueden conseguir mientras juegan en el modo multijugador del mundo online, ya sea con carácter competitivo como cooperativo.