Rockstar Studios lo ha vuelto a hacer. Red Dead Redemption 2 ofrece a los jugadores un mundo abierto lleno de posibilidades donde pueden exprimir al 100% la experiencia de vivir y llevar una vida en el Salvaje Oeste. Siguiendo la misma tónica que en la versión anterior del videojuego, Red Dead Redemption, los jugadores pueden aventurarse a conocer y a perderse en el mundo de la América de 1899.
El mundo de Red Dead Redemption 2 está formado por escenarios únicos que podemos traducir en diferentes ecosistemas bien diferenciados que le ofrecen al usuario una experiencia única con una atmósfera muy lograda donde podrán apreciar todo tipo de contrastes visuales: desde altas montañas, bosques o desiertos.
Un mundo único formado por distintas regiones y pueblos
Nunca antes en esta saga se ha podido apreciar un mundo tan desarrollado hasta el último detalle pero, además, no podemos dejar de lado los distintos pueblos y regiones plagados de opciones y cosas por hacer que componen el mapa de Red Dead Redemption 2.
Región de New Hanover
La región New Hanover está formada por dos pueblos bien diferenciados: Annesburg (Roanoke Ridge) y Valentine (The Heartlands). El primero de ellos está muy influenciado por la minería ya que salen grandes cargas de suministros desde él. Se caracteriza por tener mucha pobreza. El segundo pueblo es una zona muy diferente llena de todo tipo de actividades, por lo que hay gente más honrada que otra y esto puede generar ciertas hostilidades. Aun así, es un buen lugar para ganar dinero.
Región de New Austin
Solo un pueblo, Armadillo (Cholla Springs), forma la región de New Austin. Es un pueblo pequeño que se caracteriza por ser de paso, aunque ofrece ciertas actividades al forajido que pasa por él como, por ejemplo, el clásico Salón donde abastecerse y algún que otro comercio.
Región de West Elizabeth
Esta zona del mapa está también formada por dos pueblos: Black Water (Great Plains) y Strawberry (Big Valley). El primero de ellos ofrece todo tipo de actividades porque cuenta con un tamaño medio-grande donde el jugador puede disfrutar de diferentes comercios, tiendas y conocer diferentes personajes. El segundo pueblo es todavía más grande y su riqueza reside en el comercio de la madera principalmente.
Región de Ambarino
La región de Amarino está formada por el pueblo Monte Hagen (The Grizzlies). Es una región situada en la alta montaña que se caracteriza por intensas nevadas, lo que dificulta en gran medida que haya mucha actividad en la zona. Es una zona peligrosa donde el pueblo sirve únicamente como paso entre las montañas.
Región de Lemoyne
La región de Lemoyne es la última región del juego y está formada por tres zonas donde la ciudad más importante es Saint Denis (Bayou Nwa). Se trata de una ciudad grande plagada de cosas por hacer y que, comparándolo con otras regiones del juego, presenta un nivel y desarrollo muy superior. Las otras dos zonas son Rhodes (Scarlett Meadows), un poco más pequeña como ciudad pero con diversas actividades, y Largras (Bayou Nwa) caracterizado por ser un lugar muy hermoso a la par que peligroso.